Mañana de Toreo de Salón con el maestro Juan José Padilla

IMPORTANTE APOYO DE JUAN JOSE PADILLA A LAS MAÑANAS DE TOREO DE SALON

Un gran impacto social y taurino ha supuesto la invitación aceptada por el matador de toros Juan José Padilla para unirse a la FUNDACIÓN CULTURA TAURINA en una sesión especial dentro de los habituales sábados de las Mañanas de   Toreo de Salón.

El diestro jerezano impartió una Clase Magistral en el Templete Municipal del Parque González Hontoria, que es el lugar habitual donde los aficionados taurinos de distintas edades tienen sus citas todas las  mañana de los sábados, a partir de las doce.

Padilla ha manifestado públicamente a pesar de estar retirado de los ruedos que va a seguir al servicio de la tauromaquia. Un hecho elocuente se ha producido aceptando esta invitación especial que se convierte en el primer asistente de honor de una nueva etapa en la que se unirán otros toreros destacados que se encuentran en activo.

Unas ciento cincuenta personas   con presencia de muchos niños acompañados de sus padres se reunieron  para presenciar la intervención del torero jerezano, que posee un gran impacto mediático de convocatoria pero desarrollado con absoluta sencillez y naturalidad. Bien que lo demostró complaciendo a cuantos le solicitaron de forma continuada fotografiarse con él .Un rasgo de humildad que adorna su excelente perfil humano

La sesión ha tenido la mayor asistencia desde que empezaron las Mañanas de toreo de salón en el Parque, que cumplen ya  su quinto año de existencia. Rafael Valenzuela, presidente de la Fundación Cultura Taurina y principal valedor de estas reuniones y de otras muchas actividades más relacionadas con la cultura taurina recibió a Padilla en la puerta principal del Parque de la Feria y lo acompañó al templete, junto a varios concejales del Partido Popular que se unieron al evento, hasta el lugar de reunión, donde los participantes en la sesión llevaban unos minutos entrenando. Hay que reseñar que desde la Fundación Cultura Taurina se realizó la invitación al resto de partidos políticos, los cuales declinaron la invitación.

El periodista Jerónimo Roldán dirigió unas palabras, seguido del propio torero Juan José Padilla, y de Benito Carral, presidente de los Antiguos Alumnos de la escuela de tauromaquia de Jerez. Juan José  en su intervención tuvo palabras de agradecimiento y de ánimo y luego pasó a comentar con los ejercitantes diferentes aspectos de las suertes del toreo de salón.

Esta reciente reunión ha contado con el elegante gesto del torero y ha  supuesto el justo reconocimiento de una figura tan destacada como Juan José Padilla hacia la labor que realizan los organizadores de estas mañanas del toreo de salón