Mañanas de Toreo de Salón con el maestro Canales Rivera

Extraordinaria jornada la disfrutada en el día de hoy sábado día 11 de Enero  junto al Maestro del Toreo José Antonio CANALES RIVERA.

Cercano y Amable la actitud demostrada por el Maestro en una exitosa, numerosa jornada Cultural Taurina. Llego de la mano de su hipo Pancho, ya los numerosos aficionados estaban toreando de salón al son de los pasodobles taurinos de la banda musical tristemente desaparecida del Maestro DOMINGO DIAZ “Acordes de Jerez” que ha tenido el detalle de donar a la Fundación un CD con sus pasodobles Taurinos.

Llegó el turno del Maestro invitado y deleitó a los aficionados presentes del manejo del capote y muleta…fue una breve pero muy intensa sección de Toreo de Salón. A continuación tomo la palabra el presidente de la Fundación Cultura Taurina Rafael Valenzuela para dar la bienvenida a todos los asistentes y en especial al Maestro CANALES RIVERA. Aprovechó la oportunidad ante tantos aficionados para informar de los fines de la fundación y de la situación que a día de hoy se encuentra el trabajo de recuperación de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez fundada 1986, cerrada desde hace 2 años y 11 días por pura decisión política.

A continuación y de la mano del aficionado, responsable de la sección taurina del grupo digital elmira.es Marciano Breña Galán hemos disfrutado de sus vivencias, comienzos y trayectoria profesional taurina con un recuerdo especial hacia su abuelo D. ANTONIO RIVERA. ALVARADO.

Se le entregó al Maestro por gentileza de Bodegas Fernandez Gao un estuche de vino y por parte de la Fundación un chaleco con el logo de la entidad a su hijo Pancho. Al final se disfrutó de una sección de fotocoll donde todos los asistentes se realizaron fotos junto al Maestro.Entre los numerosos aficionados destacar la asistencia del Jerónimo Roldán Rosa, Jerónimo Cornejo presidente de la Plaza de Toros de jerez, Benito Carral presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Ramón Chica presidente de la Peña Taurina de San José del Valle “Jesulín de Ubrique”, los habituales aficionados franceses Jean Dupin,Jean Bouscatel,

Trabajamos por el Fomento, Concordia y Libertad de nuestra CULTURA TAURINA.

Esperando la firma del Convenio de concesión Administrativa de las instalaciones Municipales de la Escuela Taurina de Jerez de la fra. fundada 1986. El mencionado Expediente Convenio está en el Departamento de Intervención desde el mes de Abril del 2017 e incomprensiblemente a día de hoy la Sra. Mamen Sánchez no quiere llevar a cabo ni recibir al Colectivo Taurino de la Ciudad a través de la FUNDACIÓN CULTURA TAURINA tras los numerosos escritos registrados en el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Jerez de la fra.